Monday, June 26, 2017

Asegúrate que estas absorbiendo tus VITAMINAS y SUPLEMENTOS de farmacia

Tomar vitaminas y suplementos minerales es una excelente idea especialmente si no sabemos si estamos recibiendo estos nutrientes a través de nuestra “excelente” alimentación.

Desafortunadamente la absorción de estos productos alternos no es tan sencilla como solo comprarlos y digerirlos. Muchos de ellos dependen de otros factores para poder ser absorbido por el cuerpo debidamente. No te limites a consumir estos productos a ciegas. Verifica si están siendo absorbidos por tu cuerpo. Podrás notarlo a través de mejorías o simplemente al ver el conteo de tus exámenes de laboratorio.

También adopta la buena costumbre de buscar en el internet mayor información de los productos farmacéuticos que estas o vas a ingerir. Algunos pueden causar efectos secundarios, pero no los vas a relacionar con el producto si desconoces esa información.


Por ejemplo: recientemente estaba leyendo un artículo sobre el Cloruro de Magnesio, el cual es un elemento súper necesario y buenísimo para el cuerpo. Esta es una especie de sal natural que venden para aplicarla en baños y también la venden para consumir oralmente. Leyendo un libro sobre esta sal, el autor decía que cuando se toma oralmente hay que tener cuidado porque este producto requiere de los ácidos estomacales para ser procesado y si la persona tiene un sistema digestivo lento o con problemas es muy probable que este producto no sea absorbido correctamente e incluso podría causar molestias estomacales o diarrea. Ahora cuando uno compra el producto esta información es inconclusa o ausente.

El libro recomendaba la aplicación de este producto a través de la piel en manera de baños, lo cual suena excelente para mi gusto. Posteriormente haré un artículo acerca de este tópico.

No comments:

Post a Comment